El Padrino I: La película gángster que se convirtió en un clásico del cine

Vito Corleone, el mafioso que fue mas allá del cine y se convirtió en una leyenda 


Han pasado 47 años desde que la primera entrega de la saga de El padrino se estrenó en 1972. Desde entonces, la trilogía se ha convertido en una de las mejores obras cinematográficas de todos los tiempos. Tanto así que, con el paso de los años, diferentes generaciones pueden recitar de memoria algunas de las frases más emblemáticas. Además, las películas sirvieron para catapultar a la fama a una serie de actores italoestadounidenses como Robert De Niro y Al Pacino.




El padrino, la película de gánsteres que sin lugar es una obra maestra cinematográfica que a pesar de los años se ha convertido en uno de los clásicos de Hollywood. Hace 10 años la revista Empire la eligió como una de las 500 mejores películas de todos los tiempos, y ¿cómo no?, «El Padrino» es definitivamente una de las grandes sagas del cine y una película de culto. Basada en la novela de Mario Puzzo, llegó al cine gracias a la adaptación de Francis Ford Coppola y las increíbles actuaciones de Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall, James Caan, Diane Keaton, entre otros.



Narra la compleja historia de una familia mafiosa liderada por un implacable padre de familia y hombre de honor y cuyo poder hereda a su hijo más pacífico. Es, ante todo, un ejercicio narrativo apabullante, de insuperable nivel: la brillante disección de todos los personajes, el ritmo magistral que alterna largas secuencias familiares con creíbles escenas de acción, y una ambientación perfecta consiguen un film que entró "violentamente" entre los mejores clásicos de todos los tiempos, para alzarse con el título de obra cumbre del cine moderno.




Sinopsis: América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talía Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.


Sin dudas, es una película que envuelve y te atrapa en un mundo de gánster y acción constante, es uno de los clásicos que proponemos para ver en esta cuarentena. Si ya la viste, déjanos tu comentario acerca de lo que te dejo o impacto esa película en tu vida y si aun no la vez, esta es tu oportunidad para verla. Les dejo aquí el tráiler para que se motiven mas en verla.

























Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. ¡Encuentra más contenido en nuestras diferentes categorías! ¡Gracias por visitarnos!

    ResponderEliminar
  2. Tremenda película, todo un clásico!! Buen review!

    ResponderEliminar
  3. Súper interesante la review, me enganchó como la película

    ResponderEliminar