¿Series que ver para el día de la madre? ¡Gilmore Girls es la solución!

A 20 años de su estreno, Gilmore Girls es la serie perfecta para disfrutar este fin de semana del día de la madre.



Esta serie tiene una trama muy sencilla: Lorelai cuida de su hija Rory con quien tiene un gran vínculo. En cada capítulo se podrá ver que tan unidas son al ver como resuelven juntas los problemas que tienen del día a día en la pequeña ciudad de Stars Hollow en Connecticut.

Gilmore Girls estreno en el año 2000 y durante las siete temporadas que duro toda la serie, han sido ganadores de varios premios importantes. En este post veremos las razones del por qué a pesar de que han pasado ya casi 20 años desde su estreno, esta serie de televisión sigue siendo una de las mejores series producidas en esos años y aprovechando que se acerca el día de la madre, hablaremos del por qué debes verla:

  • Amistad entre madre e hija:


La gran amistad que tiene Lorelai con Rory (su hija) es totalmente inigualable. Lorelai tuvo a su hija cuando apenas tenía 16 años y tiene una relación inestable con su madre. Es por esa razón que decidió que eso no sería así con su hija y las dos juntas se consideraron mejores amigas. 

  • Diálogos:


Algo que verás en cada capítulo, es alguien diciendo alguna ocurrencia que te hará reír si o si. Lorelai administra un hotel en la ciudad en donde vive y se puede apreciar todas las interacciones que tiene con sus amigos/trabajadores que te harán reír con cada cosa que dicen ya que ella y su hija tienen la gran habilidad de hablar rápido y hacer referencias de películas todo el tiempo así que si eres un cinéfilo de corazón entenderás cada referencia que harán las dos al instante. 

  • Trío amoroso:


Algo que no podía faltar en esta serie. Hay que admitirlo, a pesar de que es un poco cliché ahora (pueden ser perdonados, en el año 2000 todavía se hacia con regularidad), esto es algo que muchas personas siempre ansían ver en las series. 

Aquí se podrá ver la evolución de todos los personajes, especialmente a Rory, quien podemos apreciar como es ella con su primer enamorado y como soluciona sus problemas amorosos. 

  • El protagonismo siempre en mujeres:


Sí, hay trío amoroso en la serie pero los personajes principales siempre serán Lorelai y Rory, lo que es algo muy importante para una serie que estreno hace 20 años y para las mujeres en general. Es impresionante ver que los creadores de la serie pensaron que no necesitaban un hombre como protagonista para que tenga éxito la serie, algo que se logró satisfactoriamente. 


Si esas no fueron razones suficientes para que la veas, te contamos también que los creadores de la serie hicieron un especial en Netflix de cuatro capítulo en el 2016 para seguir contando las aventuras de Lorelai y Rory después de años y que pasó después del final de la serie en el 2007. 

Foto: Netflix
Este especial cuenta con la participación de todo el elenco original (menos con Edward Herrmann, quien murió de cáncer en el 2014). 

En Netflix puedes ver la serie completa y terminar tu maratón con el especial que ellos mismos hicieron. Definitivamente esta es una serie que deberían ver ¿y quién más es mejor compañero para ver esta serie que tu mamá? Verla juntas hará que el vínculo entre las dos mejore. ¿Qué esperas? ¡No esperes más y empieza a verla!

Publicar un comentario

0 Comentarios