Retro reseña: Resident Evil 2 Rematerizado ¿ Es lo que necesitabamos?

El pasado cobra vida con Resident Evil 2 remasterizado ¿Es lo que necesitabamos?

Resident evil 2 ha sido considerado por muchos uno de los mejores juegos jamás creados, se lanzo en 1998 bajo el aún no muy conocido genero de “survival horror”. Tuvimos que esperar 20 años para volver a revivir esos momentos de terror y ansiedad pero que siempre nos brindaba horas de entretenimiento

Resident evil 2 capta la esencia del original pero dejando en claro que no era lo mismo que el videojuego que jugabamos en nuestra niñez. Primero hay que elogiar cuando han cambiado los gráficos en 20 años, que muy por encima del original brindan una experiencia inigualable. Ya en el pasado se quedaron las cámaras fijas para que ahora la jugabilidad sea en tercera persona, lo que sumado a que eso nos permite tener escenarios en los cuáles la oscuridad juega un papel muy importante porque crea un ambiente mucho más tenebroso que en original en la que en todo momento hay luz.

Mira el trailer haciendo click AQUI

También hay algunas decisiones que me dejaron un poco insatisfecho, RE2 siempre ha tenido un excelente argumento en todo el desarrollo de la historia a los largo del juego, lo que el remake ha logrado reflejar muy bien. No obstante se han perdido escenas icónicas como (SPOILER) el encuentro con el primer licker o la muerte de Robert Kendo en la tienda de armas. Después de eso he encontrado pequeños “bugs” a los largo del juego, los cuáles no son ajenos a cualquier juego de la actualidad.

Más allá de algunas críticas que se le puede tener al juego, no se puede negar la nostalgia que nos brinda este título, cualquier jugador que haya jugado el original como yo estará más que satisfecho. Las personas que lo jueguen por primera vez les puedo asegurar que no se arrepentirán de recorrer la comisaría de Raccoon City.

¿Y tú? ¿Que esperas para jugarlo?

¡No te olvides de visitarnos en Facebook!